- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBiden se reunió con alcalde de Nueva York en medio de ola...

Biden se reunió con alcalde de Nueva York en medio de ola de violencia

- Publicidad -spot_img
Compartir

En medio de una ola de violencia registrada en Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo una visita a la ciudad para reunirse con las autoridades locales.

El mandatario sostuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad, el demócrata Eric Adams, en compañía del fiscal general, Merrick Garland.

La información de la cita la dio a conocer la Casa Blanca través de su cuenta en Twitter.

“Adams, usted dice que la violencia armada es un mar alimentado por muchos ríos. Bueno, presenté un plan para represar algunos de esos arroyos. Pueden contar conmigo para ser un socio en esos esfuerzos”. Así lo declaró Joe Biden durante su reunión con el alcalde de la ciudad.

Recientemente se ha desatado una ola de violencia en Nueva York, pues se registra un repunte en los homicidios y el uso de armas. De hecho, hace poco se suscitó un nuevo tiroteo contra los cuerpos de seguridad de la ciudad, el cual dejó a 3 policías muertos.

En lo que va de 2022 al menos 6 oficiales han sido baleados. Ellos se suman a los casi 36 funcionaros que han estado en medio de algún tiroteo registrado en ciudades estadounidenses durante el mes de enero, según el Archivo de Violencia Armada.

En medio de la ola de violencia que se desató en Nueva York, los delitos graves se han incrementado en un 38%. De acuerdo con datos aportados por el Consejo de Justicia Criminal, los homicidios en 22 ciudades aumentaron 5% durante 2021.

Expertos atañen estos episodios violentos a “perturbaciones relacionadas con la covid-19”. Además señalan el impacto negativo que ha tenido la brutalidad policial con la población afrodescendiente.

Las cifras del Buró Federal de Investigaciones (FBI), en EEUU se reportaron más de 21 mil 500 homicidios en 2020, casi 59 muertes cada 24 horas. La cifra refleja un aumento del 30% en este tipo de crimen.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí