Para el próximo viernes 10 de febrero se tiene prevista la visita del presidente de Brasil, Lula da Silva a la Casa Blanca (EEUU).
Así lo comunicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una comunicación donde se ratifica la voluntad de Washington de fortalecer “la estrecha relación entre Estados Unidos y Brasil”.
El comunicado destaca que la reunión se llevará a cabo en la Casa Blanca, y los dos presidentes discutirán “el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la democracia de Brasil“.
Al tiempo que subraya las intenciones de la administración de Biden de continuar trabajando juntos para promover la inclusión y los valores democráticos en la región y en todo el mundo.
#BREAKING#Biden will meet at the WH with #Brazil's president, Luiz Inácio #Lula da Silva, on February 10, per WH Press Sec Karine Jean-Pierre stmt. pic.twitter.com/hBPw6S4NLC
— Devon Heinen (@DevonHeinen) January 31, 2023
Asimismo, el comunicado señala que el encuentro es una antesala a la Cumbre para la Democracia de marzo de 2023.
Karine Jean-Pierre precisó que en la agenda bilateral entre Estados Unidos y Brasil, se abordarán desafíos comunes. Aunado a la lucha contra el cambio climático, tras las amenazas sufridas en la Amazonía brasileña, por parte del otrora gobierno de Jair Bolsonaro.
Inclusive se hablará sobre las políticas que establezca la salvaguardia de la seguridad alimentaria.
Además tocarán otros temas como el fomento para desarrollo económico, el fortalecimiento de la paz y la seguridad, y la gestión de la migración regional.
@POTUS Biden to host President @LulaOficial on February 10! 🇺🇸 🇧🇷 https://t.co/wQDu0dwoOF
— Juan S. Gonzalez (@Cartajuanero) February 1, 2023