- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBiden presenta el presupuesto de defensa más alto en la historia de...

Biden presenta el presupuesto de defensa más alto en la historia de EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

En medio del conflicto Rusia – Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó al Congreso, este lunes, un presupuesto de defensa por 5,79 billones de dólares

El presupuesto en cuestión estima 813 mil millones de dólares únicamente para apoyar la situación en Ucrania.

Refiere la prensa internacional que este sería el mayor presupuesto de investigación y desarrollo de la historia de la nación norteamericana.

Así se usará el presupuesto de defensa

De esta manera 773 mil millones de dólares serán para la construcción naval y la modernización de la “tríada” nuclear de submarinos. Que abarca misiles balísticos, terrestres y bombarderos.

Además $130 mil millones se destinan a nuevas armas como misiles hipersónicos para luchar en futuras guerras potenciales. De igual manera $40 mil para programas relacionados con la defensa en la Oficina Federal de Investigaciones.

Estas cifras, incluyendo un préstamo adicional, eleva el presupuesto de seguridad nacional a $813 mil millones, frente a los $778 mil millones del año pasado.

De esta manera, el presupuesto de defensa aumenta los fondos para la Iniciativa Europea de Disuasión del Pentágono en $360 millones hasta un total de $4,200 millones.

Al mismo tiempo, el presupuesto retrasa la compra por parte del Departamento de Defensa del furtivo avión de combate F-35, el programa de armas más grande del Pentágono.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí