- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBiden podría levantar algunos aranceles contra China impuestos por Trump

Biden podría levantar algunos aranceles contra China impuestos por Trump

- Publicidad -spot_img
Compartir

La presión por los niveles históricos de inflación en los Estados Unidos, está llevando al presidente Joe Biden a evaluar su relación con China.

Para ello, Biden podría eliminar algunos aranceles impuestos a China, una medida ejercida por su predecesor Donald Trump, apunta Clete Willems.

“Lo que esperamos que el presidente decida es una lista relativamente modesta de posibles suspensiones arancelarias para combatir la inflación. Algunos de los informes indican que es del nivel de unos 10 mil millones de dólares de los más de 360 mil millones de dólares que se imponen actualmente a China”, acotó Clete Willems.

Willems, fue uno de los principales negociadores comerciales de la Casa Blanca durante la administración Trump, de allí la relevancia de sus predicciones.

Por consiguiente, Clete Willems señaló que es probable que la medida se una a otras acciones “que se perciben como duras para China“, como una “posible nueva investigación sobre los subsidios industriales de China“.

Igualmente, Willems dijo que la administración Biden está interesada en racionalizar la lista en un horizonte a más largo plazo y hacerla más estratégica. Eso podría incluir una gama más amplia de reducciones arancelarias, así como tal vez algunos aumentos arancelarios en áreas donde creen que es importante lograr sus objetivos de la cadena de suministro.

Cartas sobre la mesa

En mayo, Biden habría anunciado la posibilidad de eliminar ciertos aranceles contra las importaciones chinas.

Expertos añaden que la decisión tiene como objetivo controlar el aumento de los precios al consumidor en Estados Unidos.

Por tanto, la Casa Blanca está revisando actualmente las sanciones aplicadas por Trump a Beijing, y que han repercutido en el aumento de precios desde pañales hasta ropa y muebles. El proceso fue desencadenado por disposiciones legales, en lugar de una voluntad política de Estados Unidos para un reinicio en las relaciones, recalcan analistas estadounidenses.

Al respecto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que aún no se ha tomado una decisión sobre los aranceles.

“El equipo del presidente continúa analizando nuestras opciones sobre cómo avanzar”, dijo durante una conferencia de prensa. “Queremos asegurarnos de que tenemos el enfoque correcto”, apuntó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí