- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJoe Biden podría asignar 33.000 millones de dólares para Ucrania

Joe Biden podría asignar 33.000 millones de dólares para Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de EEUU, Joe Biden, planea solicitar al congreso estadounidense la asignación de otros 33 mil millones de dólares en ayuda para Ucrania.

Así lo reseña este jueves la agencia de noticias AP que cita a dos funcionarios de la administración del primer mandatario de Estado Unidos.

La propuesta prevé destinar más de 20 mil millones de dólares en asistencia militar; y cerca de 8 mil 500 millones de dólares en ayuda económica.

Asimismo,  otros 3 mil millones de dólares serían destinados para alimentos y programas humanitarios en Ucrania.

Con el proyecto de financiación, duplicará la suma original de 1 mil 600 millones de dólares, asignada por Estados Unidos a Kiev a mediados de marzo.

Joe Biden transferirá a Ucrania bienes rusos confiscados 

Por otra parte, Estados Unidos propuso usar los bienes confiscados a ciudadanos rusos, para compensar a Ucrania por la operación militar en ese país.

La liquidación de esos bienes “cleptocráticos” permitiría “transferir” a Kiev las ganancias generadas para “remediar los daños (causados a Ucrania) por la invasión rusa”, dijo la Casa Blanca en un comunicado, reseñó el portal Infobae.

La idea de la compensación, es parte de las nuevas reglas del gobierno  Joe Biden para aumentar el castigo económico al Kremlin, tras su operación militar en Ucrania. 

Washington entregó más de 3 mil millones de dólares en armas a Ucrania desde el 24 de febrero. Ahora la Casa Blanca, considera un fondo suficiente para que dure hasta octubre.

Se espera que el presidente Joe Biden, anuncie la legislación propuesta junto con su solicitud de aumentar los fondos del Congreso para el ejército de Ucrania, este jueves.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí