- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBiden no descarta encontrarse con Putin en cumbre del G20

Biden no descarta encontrarse con Putin en cumbre del G20

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, abrió la posibilidad de encontrarse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en el marco de la cumbre del G20 que se desarrollará el próximo mes de noviembre en Indonesia.

Durante una rueda de prensa un periodista le preguntó al mandatario si aprovecharía el evento para conversar directamente con su par ruso. Tras ello Biden respondió que el tema de encontrarse con Putin en la cumbre del G20 “está por verse”. Dichas declaraciones concuerdan con lo anteriormente expresado por portavoces de la Casa Blanca sobre que aún esa posibilidad no estaba descartada.

No obstante, hasta el momento ni Biden ni Putin han confirmado su viaje al país asiático. No obstante, el jefe de Estado estadounidense indicó que si el presidente ruso asiste al evento, entonces el mandatario ucraniano Volodymyr Zelensky también debería acudir.

Los argumentos radican en que aunque Ucrania no forma parte de las 20 economías más grandes, el conflicto de ese país será uno de los principales temas a tratar en el foro.

Anteriormente el asesor de la oficina presidencial ucraniana, Mikhail Podolyak, también habló sobre un posible cara a cara entre Putin y Zelensky en la cumbre del G20. Sobre este punto, explicó que todo dependería de los formatos. Asimismo recordó que el mandatario ucraniano solo acudiría al evento si su homólogo ruso lo hacía.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí