- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBiden firma ley para facilitar entrega de armas a Ucrania

Biden firma ley para facilitar entrega de armas a Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, el presidente de EEUU, Joe Biden, firmó la Ley de Préstamo y Arriendo (Lend-Lease, en inglés), para facilitar el envío de armas a Ucrania.

Dicha norma lleva el nombre de la Ley de Préstamo y Arriendo (1941-45), que se usaba para la entrega de alimentos, petróleo, entre otros. Estos envíos se hacía a Reino Unido, la Unión Soviética y otros países aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo a Notimérica, en abril la propuesta se aprobó en el senado con mayoría absoluta, mientras que en la Cámara de Representantes salió adelante por 417 votos frente a diez, estos últimos todos ellos de republicanos.

Tras la aprobación de esta ley que facilita la entrega de armas a Ucrania, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, criticó el plan.

“Inflar a Ucrania con armas en varios formatos no conduce al éxito en las negociaciones ruso-ucranianas. Por supuesto, lo más probable es que esto tenga un efecto negativo, expresó el vocero.
Antecedentes de la Ley

En marzo de 1941 la firmó el presidente de EEUU de ese entonces, Franklin D. Roosevelt, para tener un papel de gran importancia durante la Segunda Guerra Mundial, contra Alemania Nazi.

En 1945 se anuló este programa y la ayuda prestada la valoraron en 50.100 millones de dólares, equivalente a casi 780.000 millones de dólares de 2022, reseña RT.

En este sentido, la Unión Soviética recibió 376.000 camiones, casi 15.000 aviones y 7.500 tanques, entre otras ayudas.

Por su parte, el historiador ruso Vladímir Mamiachénko, indicó que “es necesario tener en cuenta el factor tiempo. Así, los tanques entregados por los aliados en 1941-1942 representaron casi el 96 % de los tanques producidos en la URSS en los primeros seis meses de la guerra. Para julio de 1942, de los 13.500 tanques del Ejército Rojo, 2.200 eran vehículos importados, es decir, el 16 %”.

Este lunes Biden firmó la ley en el despacho Oval en compañía de la vicepresidenta Kamala Harris.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí