- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBiden conversó con Lula y manifestó su rechazo hacia ataques bolsonaristas

Biden conversó con Lula y manifestó su rechazo hacia ataques bolsonaristas

- Publicidad -spot_img
Compartir
Este lunes el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, conversó con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a través de una llamada telefónica donde le manifestó su rechazo hacia los ataques bolsonaristas del pasado domingo. Además, extendió una invitación al mandatario suramericano para que visite su país.
Según un comunicado emitido por la Casa Blanca, el jefe de Estado “transmitió el apoyo inquebrantable de EEUU a la democracia brasileña. De acuerdo con el texto, Biden reiteró su respaldo “a la libre voluntad del pueblo brasileño expresada en las recientes elecciones presidenciales”, donde Lula resultó ganador.
Igualmente, el mandatario del país norteamericano “condenó la violencia y el ataque a las instituciones democráticas y a la transferencia pacífica del poder”.
En esa misma llamada telefónica, ambos mandatarios acordaron trabajar en conjunto frente a los desafíos que enfrentan los dos países. Los funcionarios hicieron hincapié en temas como medioambiente, economía y seguridad. El jefe de la Casa Blanca invitó a Lula a visitar Washington D,C el próximo mes de febrero con el objetivo de sostener un diálogo profundo.
“Se comprometieron a colaborar estrechamente en los problemas que enfrentan Estados Unidos y Brasil. Incluyendo el cambio climático, el desarrollo económico, y la paz y la seguridad”, se lee.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí