- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoBiden califica de “ataque no provocado e injustificado” contra Ucrania operación militar...

Biden califica de “ataque no provocado e injustificado” contra Ucrania operación militar especial de Rusia en Donbass

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Estado Unidos, Joe Biden, llamó “ataque no provocado e injustificado contra Ucrania” el operativo militar especial que lanzó este jueves, a primera hora, su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para proteger Donbass.

“El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano”, declaró Biden a través de un comunicado que emitió la Casa Blanca inmediatamente después de la decisión de Putin.

“Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque. Y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo exigirá responsabilidades a Rusia”, agregó Biden.

El mandatario estadounidense calificó además el operativo ruso de “acto innecesario de agresión contra Ucrania y la paz y la seguridad mundiales”.

“También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza”, sumó.

Operación militar de Rusia en Donbass

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la mañana de este jueves (hora local) que decidió activar una operación militar especial” en defensa del Donbass.

Durante un mensaje que dirigió a la nación, cuando eran las 6 de la mañana en Moscú de este jueves 24 de febrero, dijo que, “no se pueden sentir seguros ante la amenaza que supone Ucrania“.

Putin destacó que “han cruzado una línea roja”. Asimismo, el mandatario ruso dijo que el operativo es para “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”. “Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia”, sumó.

Este conflicto ha generado tales tensiones geopolíticas que los precios internacionales del petróleo ya superan la histórica barrera de los 100 dólares por barril.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, este martes anunció que se restea con Rusia y apoya todas las decisiones del presidente Vladímir Putin. A su juicio, son en defensa de la paz de Rusia y del resto del mundo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí