- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBiden advierte emprender acción militar si no llega a un acuerdo con...

Biden advierte emprender acción militar si no llega a un acuerdo con Irán

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, advirtió que podría emprender una acción militar como “último recurso”, si no llega a un acuerdo con Irán respecto al pacto nuclear.

Así lo dio a conocer el mandatario durante una entrevista exclusiva concedida al medio israelí Canal 12. Dichas declaraciones tienen lugar justo cuando el inquilino de la Casa Blanca realiza una gira por varios países de Medio Oriente.

Según indicó está dispuesto a regresar al pacto nuclear con la nación persa. No obstante, Biden aclaró que si no llegaba a un acuerdo con Irán no descartaba emprender una acción militar.

En ese sentido, acusó a Teherán de presuntamente tener el objetivo de crear un arma atómica. Irán no puede obtener un arma nuclear, afirmó. Sin embargo, el jefe de Estado suavizó su advertencia al decir que la opción de llegar a un compromiso es aún la vía prioritaria, además de intentar reducir tensiones con el país persa. Biden destacó que lograr una negociación sobre el pacto nuclear “ahora depende” únicamente de Irán.

Entre tanto, el jefe de la oficina Oval afirmó que no retirará a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán de la lista de grupos terroristas de Estados Unidos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí