- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesBicentenario de Bomboná: Batalla heroica del Libertador Simón Bolívar

Bicentenario de Bomboná: Batalla heroica del Libertador Simón Bolívar

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este 7 de abril Venezuela conmemora el bicentenario de la Batalla de Bomboná, gesta heroica liderada por el Libertador Simón Bolívar.

A propósito de los 200 años de este hecho histórico, el Gobierno Nacional instaló el Foro Aniversario Batalla de Bomboná, en el Teatro de la Academia en Fuerte Tiuna.

El Foro estuvo encabezado, este jueves, por el Ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, quien resaltó la visión estratégica del Libertador.

La Batalla de Bomboná constituyó la primera gran victoria de la Campaña del Sur, considerada una de las más cruentas de la lucha independentista.

Durante el Foro Aniversario Batalla de Bomboná, el general de división, Frank Zurita Hernández detalló la situación que enfrentaba el país en el año 1821.

El 7 de abril de 1822, se libró en Nariño, Colombia, la Batalla de Bomboná, dirigida tácticamente  por el Libertador Simón Bolívar.

El Libertador estuvo al mando de tres mil soldados, con quienes enfrentó al ejército realista, dirigido por el coronel Basilio Antonio García y Velasco, durante la marcha hacia Quito.

La fuerza del coronel Basilio García, que eran de aproximadamente 1.055 combatientes, estaba constituida por tres batallones de infantería.

Ante ello, Bolívar ordenó dos frentes de ataque ante las líneas defensivas enemigas. El Batallón Rifles, comandado por el General Manuel Valdés, arremetió a la derecha, mientras tanto, el General Pedro León Torres, lo hizo frontalmente.

Horas después, tras un cruento combate se decidió la batalla a favor de los patriotas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí