- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBernal aseguró que economía tachirense se beneficiará de la reapertura fronteriza

Bernal aseguró que economía tachirense se beneficiará de la reapertura fronteriza

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que la reapertura de la frontera colombo-venezolana beneficiará a la economía y generará empleos a la población de dicha entidad andina.

Así lo dio a conocer durante unas entrevista exclusiva concedida al programa Al Instante, que transmite el circuito Unión Radio. Desde allí adelantó que de reabrirse la zona limítrofe generará una avalancha comercial entre Colombia y Venezuela. Según dijo, también se prevé la activación de unos tres mil puestos de trabajo solo en los primeros meses.

“Lo que hemos proyectado: una avalancha comercial entre Colombia y Venezuela de unos siete mil millones de dólares. La activación de más de 500 empresas (…) esperamos la reactivación de unos tres mil empleos directos en los primeros meses y una proyección de hasta 20 mil empleos”, expresó.

Bernal afirmó que con la reapertura de la frontera colombo-venezolana, el estado Táchira fungirá como una bisagra de conexión de productos y servicios. Sobre este punto, añadió que unas 80 millones de personas de ambos países resultarán beneficiadas.

En ese sentido, informó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha mostrado en reiteradas oportunidades a reactivar la zona limítrofe. No obstante, aseveró que si las fronteras siguen cerradas se debe únicamente a las instrucciones dictadas por el presidente saliente de Colombia, Iván Duque.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí