- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesBernabé Gutiérrez llama a dejar el odio y la confrontación en Venezuela

Bernabé Gutiérrez llama a dejar el odio y la confrontación en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Secretario General de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, hizo un llamado a “dejar el odio y la confrontación y así dar paso a la reconciliación”.

A través de un comunicado de prensa divulgado por medios locales, Bernabé Gutiérrez enfatizó sobre el comportamiento cívico en las elecciones realizadas este domingo 21N.

Civismo histórico

En cita textual dijo: “Quiero reconocer el papel cívico e histórico de nuestro pueblo al acudir a las urnas electorales a hacer valer su derecho frente a la situación del país”.

También agregó que “A los que no votaron les digo que tienen tres años para concientizar que solo a través del sufragio se puede cambiar el curso político de Venezuela”.

En un tono de entendimiento, alabó el papel jugado por el Consejo Nacional Electoral, organismo que preside el historiador Pedro Calzadilla.

Transparencia, garantías y credibilidad del CNE

De acuerdo a la percepción del dirigente adeco, el CNE mostró transparencia, garantías y credibilidad del proceso para vencer a la abstención, que fue menor a la del 2020.

En este contexto, señaló que observadores Internacionales, del Centro Cárter y la Unión Europea, fueron garantes en su papel de acompañamiento.

Gutiérrez también hizo mención del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y Organizaciones No Gubernamentales que estuvieron presentes en los comicios.

Labor de los medios de comunicación

En esta jornada cívica, Bernabé Gutiérrez alabó la labor de los medios de comunicación, al reconocerles su trabajo durante la celebración del evento democrático.

El líder opositor puntualizó que “debe existir libertad de expresión para que el ciudadano esté informado de primera línea de lo acontecido”.

Hizo hincapié en que debe respetarse la voluntad expresada por el pueblo, advirtiendo el deber de los actores políticos del país, entender el mensaje enviado por los electores.

“Quedó claro que la gente se cansó del odio, de la confrontación, de la retaliación y de la mezquindad. Es momento de avanzar hacia la grandeza de propósito”, aseveró el dirigente.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí