- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesBernabé Gutiérrez aspira ser candidato presidencial por AD

Bernabé Gutiérrez aspira ser candidato presidencial por AD

- Publicidad -spot_img
Compartir

El secretario general nacional del partido de oposición Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, manifestó que aspira ser el candidato presidencial para las elecciones del año 2024. 

“Digo desde ya, quiero ser presidente de la República, quiero que mi partido, hombres y mujeres, en un acto pueda escoger mi nombre para ser el abanderado de AD, no lo niego. Sí tengo esas aspiraciones y estoy trabajando”, añadió durante una entrevista en el canal Globovisión.

Elecciones en AD

Asimismo, explicó que desde el año 2020, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sustituyó al secretario nacional de AD del momento, Timoteo Zambrano para nombrar al opositor, Henry Ramos Allup “para que convocara un proceso”. 

No se hizo, pasaron días, meses, años y unos compañeros de Aragua, concretamente Otto Medina, abogado de la República introdujo en el año 2018 un recurso para que se normalizara esto en Acción Democrática”, expresó sobre el proceso de suspensión de la junta directiva del partido opositor.

Ante esto, el TSJ convocó a Acción Democrática a sancionar los nuevos estatutos del partido de derecha. 

“Eso se hizo. Se convocó todo el proceso electoral con un cronograma, se abrieron dos días para que la gente adeca realizara su inscripción en Acción Democrática y otros venezolanos que querían inscribirse en el partido del pueblo lo hicieron”, agregó.

Errores políticos de AD 

A su juicio, Bernabé Gutiérrez aseveró que AD “se parece a Venezuela”. Además, admitió que AD cometió “errores en la dirección política de sus momentos y errores del Gobierno”. Esto en referencia a los últimos presidentes adecos que tuvo el país, entre ellos, Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi. 

Al tiempo que indicó que ante esto, “los adecos buscaron otra opción”, según su juicio, sus errores políticos llevó a la dirigencia a votar por el Comandante Hugo Chávez.

Aprovechó de instar a su militancia a unirse nuevamente al partido de derecha. “Yo no voy a quitarle militantes a un partido de oposición (…) Nosotros vamos hacer gobierno. Nosotros nacimos con un partido con vocación de poder”, señaló.

Resaltó que otro de los errores de la oposición es llamar a las sanciones a Estados Unidos contra Venezuela. Esto afectando la economía y el pueblo venezolano.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí