El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, amenazó con expulsar a el personal de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL) desde la zona de combate en el sur del país árabe, informan medios internacionales.
- Reanudan mantenimiento dominical del Sistema ferroviario de los Valles del Tuy
- Madrid se cubrió de colores indígenas: Ciento de personas exigen respeto a los pueblos originarios
- ¡Ruge el Monumental! Leones del Caracas derrotó a las Águilas del Zulia
En ese sentido, la solicitud del premier Benjamín Netanyahu llega, en momentos cuando Israel ha perpetrado otra operación terrestre al sur de El Líbano, donde cinco cascos azules resultaron intoxicados por el humo de los proyectiles disparados.
«Es hora de expulsar a las fuerzas de la ONU del sur de Líbano. Es hora de retirar a los soldados de la FINUL de los bastiones y zonas de combate de Hezbollah», proclamó Netanyahu en un video publicado en su cuenta de X.
Cabe acotar que es la primera vez que Netanyahu habla públicamente, tras la condena de un sinnúmero de países, respecto a los hechos en Líbano. Además, del genocidio en la Franja de Gaza.
Líbano condena pedido de Netanyahu
Por otra parte, el primer ministro libanés, Nayib Mikati, ha condenado el pedido israelí de que la ONU retire a sus fuerzas de paz de la frontera con los territorios ocupados palestinos, informa HispanTV.
El Líbano «condena la posición de Netanyahu y la agresión israelí contra la FINUL”, ya que “la advertencia de Netanyahu representa un nuevo capítulo en la estrategia del enemigo de no cumplir con las normas internacionales”.
Al menos 40 países han condenado los incidentes, ofrecido respaldo a la organización y exhortado a proteger a los cascos azules, destaca el medio iraní.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!