- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBélgica se une a escalada europea y expulsa a 21 diplomáticos rusos

Bélgica se une a escalada europea y expulsa a 21 diplomáticos rusos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Europa tiene una sola consigna: ¡expulsar a los diplomáticos rusos! En esta ocasión le tocó el turno a Bélgica, quien decidió ofrecerle la puerta de salida a 21 funcionarios rusos acreditados en este país.

La ministra de Asuntos Exteriores de Bélgica, Sophie Wilmès fue la encargada de notificar la expulsión de 21 personas acreditadas como diplomáticos en la embajada de Rusia en Bruselas y en el consulado general ruso en Amberes por su supuesta implicación en operaciones de espionaje e influencia que amenazan la seguridad de su nación.

Wilmès dijo que la decisión belga fue coordinada con los Países Bajos, que el martes expulsaron a 17 agentes de inteligencia rusos acreditados como diplomáticos

La jefa de la diplomacia belga precisó que los afectados por la decisión deberán abandonar Bélgica en un plazo de 15 días.

“Solo está relacionado con nuestra seguridad nacional… Los canales diplomáticos permanecen abiertos con Rusia, la Embajada de Rusia puede seguir operando y seguimos abogando por el diálogo”, recalcó Wilmès.

De igual modo, Irlanda también pidió a cuatro diplomáticos rusos que abandonaran Dublín. Mientras que la República Checa hizo lo propio al expulsar a un miembro del personal diplomático de la embajada de Rusia en Praga.

La decisión se produce cuando muchos otros países occidentales también hicieron los mismo con los diplomáticos rusos, incluido Estados Unidos, que expulsó a 12 agentes de inteligencia a principios de marzo, poco después de que Rusia iniciara sus operaciones militares en Ucrania.

Medios reportan que con la medida de Bélgica, tanto Países Bajos, Irlanda y República Checa, ya van de momento más de 40 diplomáticos rusos expulsados.

Rusia tomó represalias la semana pasada entregando a Estados Unidos una lista de diplomáticos estadounidenses declarados “persona non grata”.

Al respecto,  Moscú considera que todos los países de la Unión Europea, junto con Estados Unidos y aliados como Japón, Gran Bretaña y Australia, son países “hostiles“, dadas sus actuaciones contra ciudadanos de procedencia rusa, bajo pretexto de sanciones contra El Kremlin, sostienen desde la diplomacia de la Federación de Rusia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí