- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesBélgica derrota por la mínima a Canadá en su primer partido del...

Bélgica derrota por la mínima a Canadá en su primer partido del Mundial Qatar 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles Bélgica derrotó 1-0 a Canadá en su primer partido del Mundial Qatar 2022 disputado en el estadio Ahmad Bin Ali. Triunfo que coloca a los dirigidos por el español Roberto Martínez, en el primer lugar del Grupo F.

El primer y único gol del partido llegó en el minuto 44, justo antes del descanso, de la pierna del delantero belga Michy Batshuayi, luego de un pase en profundidad.

Minutos de tensión se vivieron desde el propio arranque de la contienda, cuando Thibaut Courtois, el guardameta estrella de los Diablos Rojos, detuvo un penalti ejecutado por la zurda del canadiense Alphonso Davies, evitando lo que pudo ser el primer gol de la historia de Canadá en los Mundiales.

Transcurridos los primeros 25 minutos del encuentro el capitán canadiense, Atiba Hutchinson, pateó sin efecto desde afuera del área contra el arco de Courtois. Mientras el portero  de Bélgica frenaba otro potente remate de Canadá a cargo del jugador Alistair Johnston, en el minuto 29. Un encuentro que tuvo a Thibaut Courtois como el mejor de la jornada.

Pese a no salir victorioso en este primer partido, Canadá logró hacer en el primer tiempo más toques dentro del área (26) y tiros a puerta (14) que Inglaterra el pasado lunes cuando jugó con la selección iraní, a la cual venció 6-2.

Los belgas se presentan al Mundial Qatar 2022 luego de clasificar en la eliminatoria de la UEFA como líder de su grupo. Incluso posicionándose por encima de selecciones como Gales y República Checa. Entretanto, los canadienses llegan después de liderar la eliminatoria de la Concacaf.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí