El portavoz del Ministerio de Exteriores de la República de Belarús, Anatoly Glaz, se pronunció este viernes sobre el caso del diplomático Alex Saab,
Durante una entrevista para la agencia TASS, el portavoz de la cancillería abordó preguntas en relación a los comentarios de Estados Unidos y la Unión Europea sobre el cambio en la lista de procedimientos administrativos asignados a las embajadas bielorrusas.
A lo que Glaz aseveró que no están pidiendo la intromisión de Washington ni a la UE sobre las acciones legislativas de Belarús.
«No les hemos pedido que hicieran un examen jurídico de nuestros actos legislativos», detalló.
El alto ejecutivo criticó que «Estados Unidos es uno de los campeones mundiales en cuanto al número de normas de legislación interna completamente draconianas».
Dicho eso, denunció que desde la Casa Blanca donde se manejan con tantas contradicciones, «se mantiene al diplomático venezolano en funciones, Alex Saab, detenido ilegalmente en la prisión».
Glaz también nombró el caso de Joshua Schulte, un hombre condenado a 80 años por filtrar documentos clasificados de la CIA, a quien el portavoz defendió diciendo: «solo por decir la verdad».
El portavoz culminó sus respuestas asegurando lo siguiente:
«Por eso las declaraciones del Departamento de Estado y del SEAE sobre su preocupación por los ciudadanos bielorrusos son el colmo del cinismo. Pero si quieren hablar de ello, siempre estamos listos».