- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBeijing ahuyentó buque destructor de EEUU en el mar de China Meridional

Beijing ahuyentó buque destructor de EEUU en el mar de China Meridional

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ejército de China ahuyentó este jueves a un destructor estadounidense de misiles guiados USS Milius, que penetró ilegalmente en aguas chinas, frente a las islas Xisha en el mar de China Meridional. Así denunciaron autoridades de Beijing.

Tian Junli, portavoz del Comando del Teatro del Sur de China, citado por CGTN, manifestó:

“El buque de guerra se aventuró en aguas territoriales chinas sin permiso, lo que socavó gravemente la paz y la estabilidad en la región del mar de China Meridional”.

En ese sentido, las autoridades chinas permanecerán “en alerta máxima y tomarán todas las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente la soberanía nacional, la seguridad y la paz y estabilidad de la región”, agregó el vocero.

Por su parte, la Marina de Estados Unidos confirmó que estaban en aguas del mar de China Meridional, realizando “operaciones rutinarias”.

Por medio de un comunicado recogido por Europa Press, la Séptima Flota afirmó que “Estados Unidos seguirá volando, navegando y operando allá donde le permita el Derecho Internacional“.

El mar de China Meridional constituye un área con gran tráfico marítimo y una fuente de tensión constante. Debido a que varios países reclaman como suyas partes de esta zona marítima.

China reclama la mayor parte del territorio, Filipinas, Indonesia, Vietnam, Malasia, y Brunéi, también reclaman soberanía sobre algunas zonas del mar.

Si bien Washington no reclama su soberanía sobre estas aguas, suele enviar buques a la zona para “afianzar la libertad” de navegar en aguas internacionales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí