Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha decidido presentar una querella por presunta prevaricación contra el juez Juan Carlos Peinado, quien lleva a cabo la investigación en su contra. Gómez argumenta que las decisiones del magistrado son «arbitrarias e injustas».
La acción legal de Begoña Gómez se produce pocos días después de que la Abogacía del Estado, en representación del jefe del Ejecutivo, también interpusiera una querella contra el juez Juan Carlos Peinado.
En su solicitud, Gómez pide al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que investigue al magistrado por presuntos delitos de prevaricación, revelación de actuaciones procesales declaradas secretas y revelación de secretos por funcionario público.
El juez Peinado está llevando a cabo una investigación sobre Begoña Gómez por supuestos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias. Esto, tras denuncias presentadas por organizaciones vinculadas con la ultraderecha española.
Cabe recordar que, informes previos de la policía judicial habían descartado cualquier actuación irregular por parte la esposa del presidente del Gobierno español.
El abogado de Gómez, el exministro Antonio Camacho, ha fundamentado la querella en las decisiones que considera «injustas», «arbitrarias», y «no justificadas». Además de señalar que carecen de motivación y son contradictorias.
🇪🇸 La esposa de Pedro Sánchez se querella contra el juez que la investigahttps://t.co/OsygNCMXWf pic.twitter.com/Hfca4ougs6
— RT en Español (@ActualidadRT) August 2, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!