- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBCV suprimió monto mínimo para compra de divisas al menudeo

BCV suprimió monto mínimo para compra de divisas al menudeo

- Publicidad -spot_img
Compartir

En días recientes el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó un nuevo comunicado donde suprimió el monto mínimo establecido para la compra de divisas al menudeo en bancos y casas de cambio. Anteriormente la cifra estaba fijada en 50 euros para naturales y 500 para jurídicas, según la Gaceta Oficial N° 41.580 de 2019.

Entretanto, el monto máximo fijado para la adquisición de monedas internacionales quedó establecido en mil euros diarios o su equivalente en otra divisa. Asimismo, la cifra mensual se ubicó en cuatro mil euros y la anual en ocho mil 500 euros o su valor en otra moneda.

“A los fines del monto máximo anual indicado en el presente numeral, se considerará el saldo acumulado; con ocasión de la participación de los clientes o usuarios en el mercado al menudeo”, se lee en el texto.

En este sentido, el BCV estableció dichos montos para la compra de divisas al menudeo para las personas jurídicas y naturales. Igualmente, el ente hacedor de la política monetaria en el país recordó que las operaciones deben realizarse a la tasa de cambio oficia.

“Las operaciones de venta de moneda extranjera (…) serán efectuadas al tipo de cambio publicado por el BCV“, refiere el informe.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí