- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBCV discutirá cooperación en sistemas de pago con Rusia y Turquía

BCV discutirá cooperación en sistemas de pago con Rusia y Turquía

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) evaluará junto a Rusia y Turquía la cooperación de los sistemas de pago, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief).

La agencia de noticias, Sputnik informó que la fundación rusa y organizadora del evento,  Roscongress, emitió un comunicado oficial.

“Representantes del Banco Central Venezuela (BCV) y Turquía, discutirán junto con Rusia la cooperación internacional en el ámbito de los sistemas de pago”, reza el documento.

Entretanto, tras la operación militar en Ucrania por parte de Rusia, el sistema norteamericano Western Union suspendió el trabajo de empresas de pagos internacionales. Por lo tanto, la vicepresidenta del Banco de Rusia, Olga Skorobogátova, anunció que el Gobierno se centrará en el desarrollo de pagos transfronterizos. 

De esta manera, Moscú busca lograr convenios con naciones en el sector de turismo y que acepten el mecanismo de pago Mir. Luego que el BCV acuerde con Turquía el sistema de pago, podrían unirse a países que aceptan la tarjeta. Entre ellos, Turquía, Vietnam, Armenia, Bielorrusia Kazajistán; también, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Osetia del Sur y Abjasia, señaló la funcionaria.

Recordemos que el Mir es un sistema de pagos desarrollado completamente sobre tecnología de la Federación de Rusia. Lo que garantiza la seguridad de las transacciones que se ejecutan a través de este método.

Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, declaró que el Mir “permite hacer pagos con las tarjetas bancarias en muchos países del mundo; en algunos más cercanos a Rusia”, reseña Correo del Orinoco.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí