- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBCV actualiza precio del dólar este jueves: Conozca la tasa

BCV actualiza precio del dólar este jueves: Conozca la tasa

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tarde de este jueves 5 de enero, el dólar oficial quedó fijado en Bs. 18,39, mientras que el euro en Bs. 19,39. Ambas tasas son la resulta de las mesas de cambio de las instituciones bancarias que operan en el país y que luego publica en su cuenta de Twitter el Banco Central de Venezuela (BCV).

Este precio del dólar BCV para jueves representa un alza leve respecto a cómo cerró este miércoles, cuando se posicionó en 17,94 bolívares

Exija dólar oficial

Según la ley, establecimientos comerciales del país, sea cual sea su naturaleza, deben recibir divisas a las tasas que publica diariamente la entidad monetaria central.

Esto último ante la persistencia de cotizaciones paralelas que se difunden a diario, sin fundamento científico, y por la que se rigen ciertos comerciantes. El presidente Nicolás Maduro ha denunciado que se trata de un “dólar criminal” sobreviviente de la guerra económica contra Venezuela. Su objetivo: perturbar la paz nacional, dijo.

Especialmente en diciembre, mes en el que suele haber más inflación de lo regular por el aumento del consumo generalizado, el tipo de cambio ilegal subió casi a diario, sin ninguna justificación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí