InicioDeportesBatacazo: Alemania supera a EEUU y se anota a la final con...

Batacazo: Alemania supera a EEUU y se anota a la final con Serbia en Mundial de básquet

- Publicidad -spot_img
Compartir

Alemania jugó el partido de su vida para tumbar a los Estados Unidos, y despojarle el boleto para la final del Mundial de básquet FIBA 2023.

Con un sorpresivo marcador de 113 a 111, Alemania mantiene su invicto y saca pecho ante Estados Unidos. El pase de los teutones certifica el buen nivel de juego de estos en la Copa Mundial de la FIBA 2023. Tumbando a una camada de estrellas de la NBA, y pulverizando las aspiraciones del equipo de las barras y las estrellas de llegar a la final contra Serbia.

Ahora Alemania se disputará con Serbia la final del Mundial de baloncesto de Filipinas, Indonesia y Japón, que inició el pasado 25 de agosto. Una culminación que pone en relieve el básquet europeo por encima del norteamericano, ya que los serbios despacharon a Canadá, que tendrá que conformarse por luchar el bronce ante Estados Unidos.
Por la gloria

En caso de que Serbia conquiste el oro, sería el primero como país independiente. Dado que su corta historia se remonta en 2014, cuando se quedaron a las puertas al caer en la final contra Estados Unidos. No obstante, como República Federal de Yugoslavia, cuando Montenegro aún estaba unida a Serbia antes de su independencia en 2006, sumó dos oros; y como Yugoslavia cayeron tres, destaca diario AS.

Por su parte, Alemania se estrena en una final del Mundial. Su mejor posición es una tercera posición en 2002 después de doblegar en la lucha por la medalla de bronce frente a Nueva Zelanda.

Los alemanes superaron a Estados Unidos por 11 puntos en el tercer cuarto gracias, en parte, a grandes canastas del alero del Orlando Magic, Franz Wagner y cinco triples del equipo. Wagner terminó con 22 puntos, el máximo anotador del juego, y la figura indiscutible de este duelo por la gloria.

Auf Wiedersehen: Adiós 

Por un momento, Estados Unidos tuvo la oportunidad de retomar el liderato cuando quedaban 95 segundos de juego. Pero tanto, los bases Anthony Edwards (Timberwolves) y Austin Reaves (Lakers), anotaron seis puntos y siete puntos, respectivamente, para empatar a un punto.

Sin embargo, el verdugo alemán Andreas Obst anotó un triple y el escolta de los Toronto Raptors, Dennis Schröder, encestó un tiro en salto para aumentar la ventaja a seis puntos, un déficit que Estados Unidos no pudo superar en los momentos finales.

Ambos equipos se mantuvieron firmes durante la primera mitad. Los alemanes lideraban por dos puntos después del primer cuarto. No obstante, los estadounidenses se recuperaron para tomar una ventaja de un punto en el entretiempo detrás de nueve de Edwards y ocho de Mikal Bridges.

Sin embargo, Alemania construyó una ventaja aparentemente insuperable de 10 puntos en el tercer cuarto, de la que Estados Unidos podría recuperarse. Esa ganancia aumentó hasta 12 a mediados del último cuarto. Siendo la estocada final para la causa europea, que tumba a los favoritos, y creadores de este deporte.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí