- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesBasílica Santa Teresa cuenta con renovados espacios esta Semana Santa

Basílica Santa Teresa cuenta con renovados espacios esta Semana Santa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Devotos del Nazareno de San Pablo cuentan con una renovada  Basílica Santa Teresa, para venerar esta advocación de Jesucristo.

En el templo se realizaron trabajos de impermeabilización en las 14 cúpulas, para dejar todos los espacios totalmente seguros para la feligresía.

La rehabilitación de la Basílica Santa Teresa, forma parte de los trabajos que adelanta el Gobierno Nacional en el marco de la Misión Venezuela Bella.

La presidenta de la Misión, Jaqueline Farías, aseguró que esta iglesia es ícono de la ciudad capital.

“378 centros de oración de la fe católica y 1077 de las evangélica se han recuperado, por instrucción del presidente Nicolás Maduro”, precisó.

Del mismo modo, destacó que el templo es parte de la identidad del caraqueño y posee una historia de devoción desde el año 1881.

Asimismo, Jacqueline Faría, resaltó que la recuperación de la Basílica Santa Teresa representa una alegría para el pueblo caraqueño.

Parte de los trabajos ejecutados, incluyó la pintura de las fachadas y el interior del templo, así como la reparación de filtraciones que afectaban la edificación.

Queda pendiente la restauración de la imagen que coronaba la fachada de Santa Teresa, la cual se tuvo que extraer.

Al respecto, Farías aseguró que está en desarrollo el proyecto de hacer la réplica para que ocupe su sitio y la atención de la fachada sur.

Con esta reapertura la Basílica Santa Teresa está lista para el desarrollo de las actividades que ha programado la alcaldía y el Gobierno del Distrito Capital para la semana mayor.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí