El presidente de Siria, Bashar al Assad, este viernes arribó a Emiratos Árabes Unidos, para reunirse con el ministro de la nación y gobernante de Dubái el jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum.
Esta es la primera visita del mandatario sirio desde que estalló el Conflicto en Siria, en 2011, informa Al Ekhbariya.
De acuerdo a la agencia SANA, durante el encuentro, el jeque Mohammed bin Rashid resaltó que la visita del presidente al-Assad evidencia las relaciones fraternales entre los dos países.
Además, manifestó sus buenos deseos de estabilidad y prosperidad para Siria y su pueblo, «así como la seguridad y la paz, para que prevalezcan en todo el país y en la región».
En el encuentro, conversaron sobre las relaciones bilaterales y las expectativas de extender la cooperación económica, de inversión y comercial. «De manera que esté a la altura de las aspiraciones de los dos pueblos hermanos», reseñó la agencia.
La delegación que acompañó al mandatario Bashar al-Assad fueron Faisal Miqdad, ministro de Exteriores y Expatriados, Mansour Azzam, ministro de Asuntos Presidenciales; y Bashar al-Jaafari, Viceministro de Exteriores.
En su visita a EAU, el presidente sirio también se reunió con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed al Nahyan.
. @HHShkMohd receives Syrian President Bashar al-Assad in #Dubai. #UAE pic.twitter.com/VPeiEW0AgU
— Dubai Media Office (@DXBMediaOffice) March 18, 2022
Conflicto en Siria
En este sentido, este encuentro prueba que el mundo árabe está dispuesto a volver a comprometerse con el presidente de Siria, según Al Ekhbariya.
Siria fue expulsada de la Liga Árabe de 22 miembros y boicoteada por sus vecinos después de que estalló el conflicto hace 11 años.
Entretanto, cientos de miles de sirios han muerto debido al conflicto que inicio en 2011 y que desplazó a la mitad de la población.