- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaBaruta de aniversario: Celebrará con actividades culturales y deportivas

Baruta de aniversario: Celebrará con actividades culturales y deportivas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pueblo de Baruta cumple 402 años del aniversario de su fundación el 19 de agosto, por lo que desde la Alcaldía del municipio prepararan tres días de actividades tradicionales, culturales y deportivas. 

Los Baruteños podrán disfrutar y celebrar esta fecha con una agenda que inicia el próximo viernes con una misa y ofrenda floral en la emblemática Iglesia Nuestra Señora del Rosario. 

Asimismo, el sábado 20 de agosto la jornada se dedicará a los niños con entretenimiento infantil. Para culminar el domingo con una carrera 5K por el Casco Histórico, que tendrá como partida la Plaza Bolívar al lado de la sede principal de la Alcaldía de Baruta y la meta es en el mismo punto.

De acuerdo a nota de prensa, la inscripción es completamente gratis y si estás interesado puedes acudir a las oficinas del Polideportivo Rafael Vidal, ubicado en La Trinidad.

Los participantes tendrán la oportunidad de chequear varias obras de recuperación y embellecimiento, como la Plaza El Cristo y la Plaza Bolívar.

aniversario Baruta
Cortesía Alcaldía de Baruta
Pueblo de Baruta

El pueblo de Baruta arriba a sus 402 años de aniversario. Fue fundado el 19 de agosto de 1620, bajo el nombre de San Francisco de Paula, por el entonces Gobernador de la Provincia de Venezuela, Francisco de la Hoz Berrio y Oruña.

Algunos años más después el nombre de Baruta se asoció a la grandiosa vegetación existente en la zona, específicamente de Jabillo, que en lengua nativa se expresa Baruta, lo que le dio nombre al municipio.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí