- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesBarty la joven promesa que pausó su amor por el tenis y...

Barty la joven promesa que pausó su amor por el tenis y regresó por todo lo alto

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ashleigh Barty se consolida como la número uno del ranking de la WTA tras conquistar el Abierto de Australia.

La tenista de 25 años llega a 113 semanas en el tope de la clasificación y se proyecta como la sucesora de Margareth Court, Stefi Graff o Serena Williams.

La australiana comenzó a jugar tenis a muy temprana edad. Ganó su primer major a los 15, cuando se coronó en Wimbledom en 2011, en la categoría junior. Pero en el 2016, con solo 18, anunció su retiro de las canchas tras caer eliminada en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Cuando su carrera empezaba a despuntar, la de Ipswich, se fue a otro deporte porque se sentía robotizada, había perdido el amor por el deporte que despertó sus ganas competitivas.

Durante la temporada 2015, compitió en la liga femenina profesional de cricket de Australia, la Women’s Big Bash League, con las Brisbane Heat.

Regreso a las canchas en el 2016

Tras un año sabático, Ashleigh Barty se dio cuenta que su amor verdadero era el deporte blanco y decidió regresar a las pistas en 2016. Pero es en 2017 cuando empieza su gran escalada, pasa del puesto 272 al 17 en el ranking WTA y gana su primer torneo. En el 2018 llegan dos coronas más y cierra el año entre las 15 mejores.

Su despunte se da en el 2019. Conquista su primer Grand Slam al imponerse en Roland Garros, cierra el año como la número uno del mundo y desde entonces no ha cedido su lugar.

Su segundo título grande llegó en el 2021, sobre la hierba de Wimbledom, 10 años después de su corona juvenil hasta este 2022 cuando acabó con el maleficio de las australianas en el Melbourne Park.

La última vez que una aussies alzó el título en el torneo local, fue hace 44 años y lo hizo Chris O’Neill, quien le entregó el trofeo a su compatriota en la ceremonia de presentación.

A Barty solo le falta el Abierto de Estados Unidos para completar el ciclo. Por cómo se ha desarrollado su juego, este año podría hacerlo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí