- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesBarquisimeto alcanza 90% de ocupación hotelera por celebración de la Divina Pastora

Barquisimeto alcanza 90% de ocupación hotelera por celebración de la Divina Pastora

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el marco de la celebración de la Divina Pastora este próximo 14 de enero, las autoridades de la ciudad de Barquisimeto anunciaron que la ocupación hotelera alcanzó el 90%, tras la llegada de cientos de turistas a esa urbe.

En una nota de prensa, la autoridad única de Turismo del estado Lara, Esthefany Ferri, indicó que las cifras son positivas para el sector. Según indicó, los visitantes sirven como una ventana para la región. Sobre este punto, recordó que la localidad está considerada como una de las capitales turísticas del país.

La funcionaria afirmó que desde el pasado jueves se pusieron a disposición las denominadas “rutas de la fe” por la celebración de la Divina Pastora. Explicó que se tratan de recorridos por espacios turísticos relacionados con la religión católica. Afirmó que para realizar el trayecto el estado contará con unidades de transporte de Transguaro y Transbarca para realizar las visitas que incluyen espacios como Santa Rosa, Manto de María y la Catedral de Barquisimeto

Por otra parte, el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) aseguró que han diseñado una planificación sostenida para los itinerarios en los espacios turísticos. Además, está previsto que este viernes se lleve a cabo un concierto desde el Monumento Manto de María.

Cada 14 de enero la imagen de la Divina Pastora recorre las calles de Barquisimeto, estado Lara, en una procesión que es considerada la tercera concentración Mariana más grande del mundo, y que se realiza desde el año 1856.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí