El Barcelona ya tiene un “Tigrinho” en su delantera y se trata de la perla brasileña del Club Athletico Paranaense, Vitor Roque, su nuevo fichaje.
Este miércoles, el Barcelona hizo oficial el fichaje del carioca Vitor Roque, para armar el ataque de los blaugranas a las ordenes de Xavi Hernández. Pero el sueño culé de Roque deberá esperar un año.
El jugador brasileño que está previsto que se incorpore en la temporada 2024/25, firmará un contrato con el FC Barcelona hasta el final de la temporada 2030/31 y la cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros, destaca la web del Barcelona.
𝗩𝗜𝗧𝗢𝗥 𝗥𝗢𝗤𝗨𝗘. 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗝𝗨𝗚𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗗𝗘𝗟 𝗕𝗔𝗥𝗖̧𝗔 🇧🇷
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 12, 2023
Muy versátil
De acuerdo al Barsa, Roque se trata de un delantero centro de formación, pero sus 1’72 metros de pura movilidad le permiten poder caer a ambos lados si así lo requiere el partido.
Al tiempo que enfatizan los dotes del Tigre, “por su capacidad de asociación, la velocidad de movimientos y de arranque y por su buena relación con el gol”.
Igualmente, refieren que con tan sólo 18 años, Vitor Roque acumula ya casi 50 partidos de Liga. Seis fueron con el Cruzeiro, cuando debutó con 16 años en la Serie B, la segunda división. Hace poco más de un año, el Athletico Paranaense decidió apostar por él para que diera el salto a la Serie A y a un equipo de Copa Libertadores.
El rey de los tigres llega a Barcelona 🐅 pic.twitter.com/k0gHoQMfmx
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 12, 2023
“Culés, estoy muy contento de fichar por el Barça. Es un sueño hecho realidad. ‘Tigrinho’ viene a Barcelona. Nos vemos pronto”, destacó Roque en las redes culés, una apuesta a futuro para el FC Barcelonaque se verá dentro de un año, pero los despachos culés querían atar cuanto antes.
Un sueño hecho realidad 😍 pic.twitter.com/rBmE4DnoDT
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 12, 2023