¡La fiebre de Barbie sigue en aumento tras su estreno! Dirigida por Greta Gerwig, esta película se ha convertido en una de las más exitosas del momento. La famosa muñeca ha llegado a los cines y en sus primeros tres días de proyección en todo el mundo ha recaudado 337 millones de dólares.
Barbie se convierte así en la película dirigida por una mujer con mejores cifras en su estreno en la historia del cine. Una hazaña impresionante para Gerwig y el elenco de actores, incluyendo a Margot Robbie como la icónica muñeca.
Los números de Barbie son impresionantes y, según los analistas, la película tiene las mejores previsiones desde Avatar 2. La comedia de Greta Gerwig superó el lanzamiento de la popular Super Mario Bros, que ingresó 146 millones en abril, y Avatar: el camino del agua, que ganó 134 millones en diciembre de 2022.
Barbenheimer
El estreno de Barbie coincidió con el estreno de la película Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan. Este lanzamiento conjunto ha llevado a un fenómeno bautizado como Barbenheimer, logrando crear uno de los fines de semana más exitosos en la historia del cine, con una recaudación conjunta de más de 500 millones de dólares a nivel global.
En esta batalla en las taquillas, de momento la gana la muñeca ‘plástica’. Oppenheimer, recaudó en los primeros tres días de su estreno 174 millones de dólares en todo el mundo.
En conjunto, ambas películas han llevado a millones de personas a los cines de todo el mundo, impulsando la industria cinematográfica y demostrando la demanda de una amplia variedad de géneros y contenidos diferentes.
¡BOOM 💣! Fin de semana de récord histórico.
▪︎ #Barbie ha recaudado 337 millones de dólares (presupuesto 145).
▪︎ #Oppenheimer ha recaudado 175 millones de dólares (presupuesto 100).El cine ha ganado eso es lo que importa 💯. #Barbenheimer es historia. pic.twitter.com/hpd8rp3CUe
— SitoCinema (@SitoCinema) July 23, 2023
Además, tanto Barbie como Oppenheimer han tenido un éxito financiero significativo al superar con creces sus costos de producción.
Barbie, que tuvo un costo de 145 millones de dólares, ha más que duplicado esa cantidad en recaudación. Por otro lado, Oppenheimer tuvo un costo de 100 millones y también ha obtenido una buena recaudación.