- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBancos estadounidenses podrían enfrentar más turbulencias, según director de Berkshire Hathaway

Bancos estadounidenses podrían enfrentar más turbulencias, según director de Berkshire Hathaway

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado sábado Warren Buffett, director ejecutivo del conglomerado de seguros, Berkshire Hathaway, advirtió que los bancos estadounidenses enfrentarán más turbulencias en un futuro.

Según dijo los reguladores, políticos y medios de comunicación emiten información sobre la seguridad de las instituciones financieras que genera confusión en la población. A su juicio, esto solo podría empeorar las condiciones de las entidades bancarias.

“La situación en la banca es muy similar a lo que siempre ha sido en la banca, que es que el miedo es contagioso, dijo durante su reunión anual de accionistas. Seguidamente, añadió: “Históricamente, a veces el miedo estaba justificado, a veces no”.

El CEO de Berkshire Hathaway precisó que el temor de los ciudadanos por perder su dinero podría generar más turbulencias para los bancos estadounidenses. De acuerdo con el especialista, esos depósitos “están seguros”. Agregó que según su experiencia, los reguladores y el Congreso no permitirían que los depositantes pierdan sus ahorros

Asimismo, opinó que aquellos ejecutivos bancarios que asumieron riesgos indebidos, deben recibir un castigo por el mal comportamiento. De acuerdo con Buffett, varios de ellos pudieron haber vendido acciones porque sabían que se avecinaban problemas. “Si diriges un banco y lo arruinas, y sigues siendo un tipo rico y el mundo continúa, esa no es una buena lección para enseñarle a la gente”, aseveró.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí