- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBancos de EEUU registran la mayor salida de depósitos en cuatro décadas

Bancos de EEUU registran la mayor salida de depósitos en cuatro décadas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los bancos de Estados Unidos (EEUU) registraron una salida de depósitos récord que alcanzó los 472.100 millones de dólares entre el último trimestre de 2022 y el primer trimestre de este año. La información la dio a conocer la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés).

Este es el cuarto trimestre consecutivo en el que se registraron salidas de capital. De acuerdo a la FDIC la salida de capital en dólares de los bancos alcanzó un 2,5%. Es un dato que representa el mayor registrado desde que la referida institución comenzó a recopilar estos datos en 1984.

En el informe publicado, la FDIC explica que la salida de depósitos se debió principalmente a los fondos no asegurados. Por su parte, los depósitos asegurados en dicho período aumentaron en 255.100 millones de dólares, en medio de las quiebras de bancos estadounidenses.

Las entidades bancarias estadounidenses han enfrentado en los últimos meses serias turbulencias que incluso han terminado en la quiebra de tres bancos estadounidenses.

Cabe destacar que el informe solo menciona a Silicon Valley Bank y Signature Bank. Sin embargo, recordemos que el pasado 1 de mayo el First Republic Bank se convirtió en la tercera entidad estadounidense en colapsar este año.

En ese contexto, los bancos estadounidenses identificados como problemáticos han pasado de 4 a 43 en solo seis meses, según la propia FDIC.

Aunque la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, exprese que tiene confianza en la “fortaleza del sistema bancario”, esta salida de depósitos récord evidencia que los ciudadanos no creen exactamente lo mismo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí