- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBancos centrales del mundo buscan contener inflación

Bancos centrales del mundo buscan contener inflación

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un efecto dominó de repercusiones globales se avecina con el aumento de la inflación en el mundo, y los bancos centrales encienden las alarmas.

Así lo reveló Reuters, mediante un trabajo que recoge acciones de distintos bancos centrales en el mundo al aumentar este jueves sus tasas de interés.

La galopada de las entidades financieras van en sintonía con la Reserva Federal de Estados Unidos, en sus pretensiones por establecer una lucha global contra la inflación, tal como señala Reuters.

La FED y media docena de bancos centrales desde Indonesia hasta Noruega intentan contener los mercados financieros y la economía en el orbe.

Esto, tras la incertidumbre generada por el anuncio de la movilización parcial de reservistas de Rusia.

Sin embargo, Japón, es considerado un caso atípico entre las principales economías desarrolladas, al mantener sus tasas de interés estables.

Pero, la tranquilidad no duró mucho, dado que el yen fue castigado cuando los operadores empujaron a la divisa nipona a un mínimo histórico frente al dólar.

La Fed marcó el ritmo el miércoles con un alza de tasas de 0.75%,  su quinto aumento desde marzo.

¿Respuestas a la desesperada?

Por su parte, el Banco de Inglaterra elevó las tasas y dijo que continuaría “respondiendo con fuerza,  según sea necesario” a la inflación.

Pese a que la economía inglesa está acercándose a un umbral de recesión, siendo uno de los grandes desafíos de la reciente administración de Truss.

Mientras tanto, el Banco Central de Turquía continuó con su política de recorte de tasas de interés. Una decisión criticada por algunos expertos económicos, tomando en cuenta que la inflación turca supera el 80%, lo que envió a la lira a un mínimo histórico frente al dólar.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí