spot_img
- Publicidad -
petro
InicioEconomíaBancoex impulsa exportación de productos nacionales a nuevos mercados

Bancoex impulsa exportación de productos nacionales a nuevos mercados

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela forma a través de Bancoex, a empresarios para posicionar sus productos en mercados internacionales.

El proyecto del Banco de Comercio Exterior, tiene como objetivo crear alianzas estratégicas, informó su presidente Guillermo Lara Toro.

Lara Toro destacó la importancia que tiene esta institución financiera en las exportaciones no tradicionales durante el Ciclo de Conferencias Online “Exportar sí es posible”.

El evento fue organizado por la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), como parte del desarrollo del sector.

Asimismo, Guillermo Lara Toro señaló que Bancoex avanza en el diseño de herramientas que permitan operaciones con nuevas tecnologías financieras.

Sobre este punto, consideró la posibilidad de trabajar con criptomonedas para estar a la vanguardia mundial.

Nuevas fuentes de ingresos en divisas 

Por otra parte, el presidente de Bancoex subrayó que trabajan para generar nuevas fuentes de ingreso en divisas para el país, por la vía de las exportaciones.

Explicó que para lograrlo, se profundizará el intercambio comercial que mantiene Venezuela con distintos países del mundo mediante esta entidad financiera y el cuerpo diplomático acreditado internacionalmente.

Hemos tenido mucha receptividad en los mercados internacionales y especialmente en el asiático, aplicando las tres C, Coordinación, Cooperación y Conexión», puntualizó.

Asimismo, precisó que mantienen coordinación con las cámaras de comercio y otros tipos de instituciones financieras de otros países, como el Eximbank.

El presidente de Bancoex detalló que han conectado, y organizado misiones comerciales que han tenido excelentes resultados para el empresariado nacional.

Finalmente, reiteró al sector empresarial y a las cámaras de comercio, el rol que cumple Bancoex como institución financiera orientada a promover y financiar las exportaciones de Venezuela para acceder a nuevos mercados.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí