El Banco de Venezuela (BDV) anunció la eliminación de la tarjeta de coordenadas como método de autenticación para sus usuarios. A partir del 30 de septiembre de 2023, el BDV utilizará la nueva aplicación Ami Ven para generar claves dinámicas que permitan autorizar transacciones bancarias.
La aplicación Ami Ven ya está disponible para descargar en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple. Para activarla, los usuarios deben vincularla con su usuario y contraseña de BDV en línea.
Las claves dinámicas generadas por Ami Ven son válidas por 30 segundos y solo se pueden utilizar una vez. Esta nueva forma de autenticación es más segura que la tarjeta de coordenadas, ya que las claves dinámicas no se pueden almacenar en papel o en un dispositivo electrónico.
Además, la nueva plataforma del Banco de Venezuela que sustituirá a las tarjetas de coordenadas ofrece una serie de ventajas adicionales. Entre ellas destacan: posibilidad de generar claves dinámicas sin conexión a internet y la capacidad de copiar y pegar las claves directamente desde la aplicación.
El BDV insta a sus usuarios a descargar y vincular la aplicación Ami Ven antes del 30 de septiembre para evitar inconvenientes en sus transacciones bancarias. Asimismo, la plataforma seguirá usando claves y códigos push instantáneos que también permitirán validar operaciones bancarias.