El Banco de Venezuela (BDV) se convirtió en espónsor oficial de las 17 selecciones que componen la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) al suscribir una alianza con el ente deportivo, con el objetivo de dar un mayor impulso al talento deportivo nacional y en especial a la Vinotinto.
La entidad financiera número uno del país organizó un evento en su sede principal ubicada en Caracas para oficializar el acuerdo ante la prensa. Los atletas y medallistas olímpicos, Keydomar Vallenilla y Julio Mayora acudieron en calidad de invitados. Asimismo, la reina del salto triple, Yulimar Rojas, participó en la actividad a través de una videollamada, donde ratificó su deseo de convertirse en «inspiración para todos los venezolanos».
De acuerdo con el presidente del BDV, Román Maniglia, se trata de un convenio histórico que promueve el deporte y brinda apoyo a los deportistas nacionales. Indicó que el Banco de Venezuela respaldará a los jugadores de la Vinotinto hasta conquistar «el sueño mundialista».
«Acompañamos las metas que ellos se han trazado. Ahora, el primer banco del país también acompañará el sueño de la Vinotinto. Será no solo de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, sino también en todos los proyectos que implican el estímulo del deporte. Más que un equipo, es un sentir nacional», expresó el titular de la institución bancaria.
«Un país, una alianza, un equipo»
Por su parte, el presidente de la FVF, Jorge Andrés Giménez, manifestó que el ente deportivo seguirá trabajando sin descanso para elevar el fútbol nacional «a lo más alto». En este sentido, agradeció al BDV por seguir demostrando su fe hacia la Vinotinto.
«Todos somos uno cuando se trata de sentir los colores de nuestro país y de vibrar con nuestra selección. Por eso, trabajamos sin descanso para llevar nuestro fútbol a lo más alto y conquistar nuevas alegrías para todos los venezolanos y venezolanas», detalló.
Seguidamente, informó que la FVF y el BDV emplearán estrategias conjuntas, dirigidas a «inspirar confianza» en los jugadores para que sigan conquistando logros deportivos en el ámbito internacional.