- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBanco Mundial asigna 8 millones de dólares para recuperación de Tonga

Banco Mundial asigna 8 millones de dólares para recuperación de Tonga

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Banco Mundial (BM) informó sobre el desembolso de 8 millones de dólares, como parte de las acciones de recuperación en el Reino de Tonga.

Esto tras la erupción volcánica y el tsunami ocurridos el pasado 15 de enero, específicamente en el volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Haʻapai, ubicado aproximadamente a 65 kilómetros al norte de la isla principal de Tonga, país oceánico.

Stephen Ndegwa, director del BM para Papúa Nueva Guinea y las Islas del Pacífico, subrayó que este financiamiento será clave para la reconstrucción de Tonga.

Indicó que estos fondos proporcionarán recursos para que el gobierno de la isla, se encargue de restablecer los servicios básicos y ayudar a las familias más afectadas.

Se trata de un evento natural, que se realiza una vez cada mil años; y que desencadenó una serie de olas de tsunami que afectaron a las islas de Tonga.

Los impactos de la emergencia natural se evidenciaron con el fuerte oleaje en Samoa, Fiji, Vanuatu, Australia, Nueva Zelanda, Japón; así como toda la costa occidental del continente americano, desde Alaska hasta Chile.

“El Banco Mundial está hombro con hombro con los tonganos en este momento difícil, ya que continuaremos haciéndolo en los meses y años venideros”, destacó Ndegwa.

Planes de financiamiento para Tonga

Vale recalcar, que el apoyo solicitado por el gobierno de Tonga, llega a través del desembolso urgente de fondos en caso de un evento catrastrófico.

El mismo está financiado por la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el fondo del Banco Mundial para los países más pobres y vulnerables.

Estos incluyen el Proyecto de Transporte Resiliente al Clima de Tonga y el Programa de Resiliencia del Pacífico, los cuales trabajan para fortalecer la resiliencia de la infraestructura clave en Tonga.

Igualmente se avanza en la recuperación de los edificios gubernamentales y las escuelas, así como los puertos aéreos y marítimos del país.

Bajo el Programa de Resiliencia del Pacífico, se han construido Centros Operativos de Emergencia en Ha’apai y Vava’you para ayudar con la alerta temprana y la respuesta a desastres naturales, incluida la actividad volcánica y los tsunamis.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí