Malas señales para las finanzas de Reino Unido y en especial para el gobierno de Rishi Sunak, ya que la economía inglesa entró en recesión.
De acuerdo al Banco de Inglaterra, la economía de Reino Unido entró en recesión, y no hay señales de que cambie el panorama en el corto tiempo.
En consecuencia, el Banco Central del Reino Unido estimó que entró en recesión en el tercer trimestre de este 2022.
La situación se deriva de la merma en los ingresos de los hogares, tras el aumento de los precios mundiales de la energía y los bienes.
De manera alarmante, predice que esta recesión durará hasta mediados de 2024.
El PIB seguirá cayendo a lo largo de 2023 e incluso en la primera mitad de 2024, teme el Banco, ya que «los altos precios de la energía y las condiciones financieras sustancialmente más estrictas pesan sobre el gasto«.
NEW: Bank of England increases interest rates by 0.75pp to 3 per cent, the biggest hike for more than three decades
BoE warns UK already in recession, and it could be a longest since records began as it forecasts a “very challenging outlook” https://t.co/884jL5X67e
— Beth Rigby (@BethRigby) November 3, 2022
Por otra parte, la libra esterlina se hunde frente al dólar, luego de la decisión del Banco de Inglaterra sobre las tasas de interés.
El banco aumentó su tipo de interés clave en tres cuartos de punto porcentual, hasta el 3%, después de que la inflación de los precios al consumo volviera a alcanzar un máximo de 40 años en septiembre.
Se trata del nivel más alto desde la crisis financiera mundial de 2008, con la inflación del Reino Unido en un máximo de cuatro décadas por encima del 10%.
#BREAKING UK economy in recession, to last until mid-2024: Bank of England pic.twitter.com/9bTJmH7KTo
— AFP News Agency (@AFP) November 3, 2022