- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBanco Bicentenario afianza cartera crediticia para respaldo de caficultores

Banco Bicentenario afianza cartera crediticia para respaldo de caficultores

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ejecutivo nacional, banca pública y productores de café se engranan para el impulso de la producción y siembra caficultora venezolana.

Para ello, el Banco Bicentenario garantiza el financiamiento de créditos para los productores de este rubro, en Portuguesa, Lara, Trujillo, Mérida y Zulia.

En este sentido se informó que junto al Ministerio de Agricultura y la Corporación Venezolana de Café, se realizó la coordinación para la entrega de 48 créditos a productores de café, junto al Ministerio de Agricultura y la Corporación Venezolana de Café.

Los mencionados caficultores recibieron 1.012.279,77 bolívares en créditos del Banco Bicentenario.

Dichos financiamientos servirán para la adquisición de fertilizantes, equipos, maquinarias y materia prima.

También podrán comprar semillas de café gourmet, café lavado tipo 1, azúcar y cacao, para diversificar la siembra y producción de sus cafetaleras.

Esta labor nos llena de entusiasmo y satisfacción, porque el Banco Bicentenario seguirá llevando sus productos y servicios a todos los sectores productivos de base. Estamos hablando de que con sus manos estos caficultores producen y elaboran este importante insumo para nuestro país, que no solo es para consumo nacional, sino que también es para la exportación“, expresó Simón Zerpa, presidente del Banco Bicentenario.

Potenciar circuito cafetero

Zerpa reiteró que continuará el apoyo a los caficultores en el programa Cultivando Patria difundido por Venezolana de Televisión.

En el espacio conducido por el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, el titular del Banco Bicentenario, destacó los alcances crediticios en el ámbito de la producción de café nacional.

Por consiguiente, Zerpa detalló que se les otorga un tiempo de gracia, hasta diciembre. La intención es garantizar que los productores puedan tener su cosecha y generen los recursos necesarios para iniciar el pago del crédito al banco.

Igualmente, Zerpa mencionó que también se tiene prevista una segunda y tercera fase de financiamiento a productores de café. Se trata del impulso de la nueva economía sustentable que se promueve desde el Ejecutivo Nacional, según resaltan autoridades.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí