El exalcalde de Nueva York y antiguo abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, se declaró en quiebra este 21 de diciembre. Esto, luego de que un jurado le ordenará pagar casi 150 millones de dólares por difamación a dos ex trabajadoras electorales en Georgia, Estados Unidos.
Entre los documentos presentados, Giuliani señaló que posee deudas que van desde los $100 y $500 millones. El político republicano también acumula casi 1 millón de dólares en impuestos y pagos pendientes con abogados y contadores.
Pero no solo ha sido el escándalo por la bancarrota, ya que a quien consideraron como posible candidato presidencial en Estados Unidos también posee demandas pendientes. Sobre Rudy Giuliani, pesan tres cargos por difamación debido a sus declaraciones luego de las elecciones en 2020.
Corte Suprema de Colorado descalifica a Donald Trump y lo declara inelegible para primarias de 2024
Maryanne Trump Barrym, exjueza y hermana mayor de Donald Trump falleció a los 86 años
“La declaración no debería sorprender a nadie. Nadie podría haber creído razonablemente que el alcalde Rudy Giuliani sería capaz de pagar una cantidad punitiva tan elevada”, declaró Ted Goodman asesor político de Rudy Giuliani.
Tras declararse en bancarrota el exalcalde de Nueva York y antiguo abogado de Donald Trump, podrá presentar una apelación. De igual manera, ordenará sus finanzas bajo supervisiones de un tribunal en quiebras, para que los acreedores reciban tratos equitativos “durante todo el proceso”, informó CNN en Español.
Las acciones se dan un día después, de que un juez federal ordenó a las dos ex trabajadoras electorales, Ruby Freeman y Shaye Moss realizar intentos de cobro inmediato a Giuliani.
Por su parte, los abogados de Freeman y Moss iniciarán un proceso para solicitar embargos contra las propiedades existentes de Giuliani en Nueva York y Florida.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!