- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBancada del Pacto Histórico convoca a colombianos a las calles en respaldo...

Bancada del Pacto Histórico convoca a colombianos a las calles en respaldo a reformas de Petro

- Publicidad -spot_img
Compartir

La senadora de Colombia, Sandra Ramírez, instó, a través de su cuenta Twitter, a salir a las calles este 7 de junio, en respaldo a las reformas del presidente Gustavo Petro, así como en rechazo a “la política de la guerra, el odio y la mentira”.

Cabe destacar que tras las acciones del presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, de suspender en el legislativo la discusión de todas las reformas sociales del gobierno, Petro se reunió con congresistas de su bancada del Pacto Histórico.

De tal forma, esta coalición está convocando a la población, a través de un comunicado, a concentrarse en plazas públicas, calles y veredas.

En el enunciado de la publicación de Ramírez, donde comparte la convocatoria, refiere el hashtag #QuierenPararElCambio.

La senadora aseveró: “Porque tienen miedo, están asustados y aún no han entendido que el proyecto progresista consiste en trabajar por la gente del común y no por intereses personales.

 

El escrito dirigido a la opinión pública destaca: “rechazamos contundentemente los intentos de desestabilización a la democracia a las instituciones y al gobierno del cambio, provengan de donde provengan”.

Manifiesta que los integrantes de esta tolda, garantizan y defienden la democracia y la separación de poderes, por lo que abogan por el orden constitucional y legal.

Siempre hemos luchado contra la corrupción y hoy, siendo gobierno, seguiremos en esa tarea“, afirma en la publicación.

Por eso, continúa el escrito, “quienes sean presuntos responsables de casos de corrupción deberán responder ante las autoridades competentes”.

Investigar casos de corrupción

De igual manera, se exige a las instancias correspondientes que investiguen estos hechos, “garantizando en todo momento el debido proceso constitucional”.

Igualmente se refirieron a los sectores de la oposición, quienes, al juicio de la coalición, “están utilizando este momento político para impedir el avance de la agenda legislativa y las reformas sociales por las que las mayorías del pueblo colombiano votaron”.

Este escrito cierra reiterando el apoyo al proyecto político que lidera el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

Como bancada del Pacto Histórico y fuerzas sociales alternativas, defenderemos la voluntad popular y la esperanza de un nuevo tiempo que ya está en curso”, sentencia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí