- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBanca pública ofrecerá créditos en dólares para el sector turismo, informó Maduro

Banca pública ofrecerá créditos en dólares para el sector turismo, informó Maduro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la reactivación de la cartera de inversiones de la banca pública para el turismo con créditos en dólares.

“Desde la banca privada, desde la banca pública, vamos a aumentar la cartera de créditos en todas las monedas. En especial vamos a dar créditos en la cartera de Turismo”, expresó durante la clausura de la Feria Internacional de Turismo en Anzoátegui.

Instó a los presidentes de la banca privada a “soltar la platica” para financiar proyectos para el turismo. “El nivel de morosidad en el pago de los créditos en Venezuela, en bolívares y en dólares es casi cero. Eso es otro indicador económico de primer nivel. La gente está recibiendo créditos y está pagando porque está prosperando”, afirmó Maduro.

Fitven principal vitrina

El ministro para el Turismo, Alí Padrón, comunicó que la Fitven, principal vitrina y plataforma del turismo del país, ha generado importantes procesos económicos que iniciaron con la rueda de negocios.

“Aquí han participado 182 empresas nacionales y extranjeras. Se han realizado 213 intenciones de negocios por un valor de más de 14 millones dólares, esto conforma una base importante para avanzar en el turismo”, detalló.

Asimismo, comentó que durante la Fitven participaron 26 países, de los cuales 15 han presentado tours operadores interesados en trabajar en Venezuela.

“La Fitven seguirá siendo el espacio profesionalizado por excelencia. También las ferias de turismo que hemos venido realizando en el país tienen el rasgo fundamental de ser ferias profesionalizadas para las ruedas de negocios”, apuntó.

Finalmente, el presidente Maduro aprobó recursos para ejecutar proyectos en Anzoátegui.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí