- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesBañan con aceite quemado imagen de José Gregorio Hernández en Guárico

Bañan con aceite quemado imagen de José Gregorio Hernández en Guárico

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, la imagen de José Gregorio Hernández en el estado Guárico resultó vandalizada, al ser bañado con aceite quemado de pies a cabeza.

A través de las redes sociales, se viralizó el ataque en horas de la madrugada, a la estatua del beato ubicada en la plaza con su mismo nombre, en San Juan de los Morros.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, Sulme Ávila denunció a través de Twitter este hecho.

“Repudiamos los actos vandálicos en contra de la estatua del beato José Gregorio Hernández. Esto es un daño al patrimonio público, al patrimonio religioso, pero sobre todo un saboteo a la fe de un pueblo en los días Santos”.

Asimismo, el Monseñor Raúl Ascanio, vicario General de la Arquidiócesis de Calabozo y párroco de la iglesia San Juan Bautista, repudió este hecho.

“Nos encontramos dando inicio a la Semana Mayor. Al despertar nos encontramos con la imagen de nuestro beato José Gregorio Hernández bañado de pies a cabeza con aceite quemado. Es un odio hacia la fé, José Gregorio Hernández es uno de los venezolanos más queridos de todos los tiempos, por qui desfila el pueblo para dejar una flor, una velita, su sufrimiento”.

Finalmente, Monseñor Raúl Ascanio hizo un llamado a las autoridades para evitar nuevos ataques, contra el patrimonio religioso de la entidad.

“En la oscuridad alguien derramó esta sustancia para dañar la imagen, el llamado es a las autoridades para resguardar estos tesoros de la fe católica. Hacemos un llamado a la paz, a la reconciliación y la unidad, somos un pueblo católico y respetuoso”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí