Venezuela recibirá a Argentina este jueves en el Luis Ramos de Puerto La Cruz. Esto como parte de la tercera Ventana FIBA clasificatoria al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia del año 2023.
La Vinotinto de las alturas entrena desde hace unos días en el remozado Luis Ramos, mejor conocida como «La Caldera del Diablo», bajo las órdenes del argentino Fernando Duró.
Los criollos tienen un registro perfecto (4-0) en su grupo, gracias a las victorias sobre Argentina, Paraguay y Panamá (en par de oportunidades). El principal objetivo de Venezuela es quedar primero del grupo A y evitar rivales complicados en la siguiente fase.
Venezuela enfrentará a un duro rival como Argentina que viene con todas sus piezas, incluyendo al NBA Facundo Campazzo. Los albicelestes son dirigidos por un conocido del baloncesto criollo: Néstor «Ché» García.
Los criollos tienen la mejor defensa del torneo, son líderes en el departamento de menos puntos recibidos por encuentro con 53.8 y primeros en robos por partido con 12.3.
El Grupo B está conformado por Brasil, Uruguay, Colombia y Chile. En el Grupo C están las selecciones de Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas. Y el Grupo D lo completan Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba.
Tres selecciones por grupo clasifican a la siguiente fase. Venezuela tiene su cupo asegurado.