- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesBaloncesto: Selección femenina con la misión de obtener cupo para FIBA AmeriCup...

Baloncesto: Selección femenina con la misión de obtener cupo para FIBA AmeriCup 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ya partió a tierras argentinas, la selección femenina de baloncesto que buscará alzarse con el Campeonato Sudamericano Femenino 2022 en San Luis (Argentina).

El reto de las criollas será trascender en el certamen de baloncesto que se disputará del 01 al 06 de agosto. Y con ello hacerse con uno de los cuatro boletos para la FIBA AmeriCup Femenina 2023.

Venezuela que forma parte del grupo A, debutará el primero de agosto ante la anfitriona Argentina en el Arena La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes.

Las dirigidas por el coach Eduardo Pinto, presentan un equipo con mezcla de juventud y experiencia, que ha podido acoplarse en la preparación previa al torneo.

Luego de su estreno del lunes 01 de agosto, tendrán que enfrentar a Paraguay (02 de agosto) y Ecuador (03 de agosto).

Para Venezuela las expectativas son muy altas con un plantel renovado, y llegar a la ansiada FIBA AmeriCup.

Venezuela llega al torneo con: Mariana Del Carmen Durán, Odeth Betancourt, Daniela Wallen, Yosimar Corrales, Nohelia Chile, Luisanny Zapata, Aguehil Fajardo Girall, Waleska Pérez, Ivaney Márquez, Guadalupe Díaz, Barbara Pico Velasquez, Yolimar Martínez.

De acuerdo a reportes del sitio web de la FIBA, “Venezuela tratará de  conseguir su primera medalla dorada en el certamen sudamericano”.

Tomando en cuenta que sus mejores cosechas han sido una presea plateada y dos de bronce, subraya la FIBA al referirse al combinado venezolano.

Camino a la gloria

Vale recordar, que la competición está dividida en dos Grupos (A y B) y los equipos nacionales estarán disputando sus encuentros en los estadios Arena La Pedrera y Ave Fénix albergarán el certamen clasificatorio a la AmeriCup 2023.

Venezuela forma parte del Grupo A junto a Argentina, Paraguay y Ecuador. Mientras que el Grupo B lo integran: Brasil, Chile, Uruguay y Colombia.

Tras la Fase de Grupos, las dos selecciones que consigan mejor posición, no solamente conseguirán el pase a semifinales del Campeonato sino que además lograrán el primer objetivo del torneo: la clasificación a la AmeriCup.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí