Este lunes la casa de moda francesa Balenciaga se volvió tendencia en las redes sociales, tras dar a conocer su nueva colección 2022 con “efecto envejecido” y un precio exorbitante que supera los mil euros.
La página web de Balenciaga se refiere a la pieza como un producto de origen italiano, con punto de canalé, logo en bordado, manga larga y hombros caídos.
Usuarios de Twitter criticaron los diseños no solo por su elevado costo, sino por considerar que se trata de una burla hacia las personas con menos recursos económicos.
Por ejemplo el periodista y activista español PabloMM escribió en su cuenta: “Sudadera de Balenciaga con “efecto envejecido”. Ricos jugando a ser pobres por 1350€”.
Sudadera de Balenciaga con "efecto envejecido". Ricos jugando a ser pobres por 1350€. pic.twitter.com/GB8OlceoZO
— PabloMM (@pablom_m) December 19, 2021
Otro internauta, que se hace llamar en Twitter como Pamach2 expresó que “la ropa de Balenciaga es un experimento social para ver hasta dónde está dispuesta a llegar la gente para fardar de estatus social y riqueza”.
La ropa de Balenciaga es un experimento social para ver hasta dónde está dispuesta a llegar la gente para fardar de estatus social y riqueza
— Ranita pacífica (no violencia me asusto) (@panamach2) December 20, 2021
El usuario Edd se mofó de la marca al catalogar los diseños como “la nueva línea albañil en colado 2022 de Balenciaga”.
Muy contento con la nueva línea albañil en colado 2022 de Balenciaga. pic.twitter.com/eA6qV8XVOX
— Edd. (@cablepops) December 16, 2021
Igualmente Roberto Alderete Martínez expresó que a su parecer la casa de moda se empeña en hacer “que los ricos se vean más pobres que los pobres”.
Creo que balenciaga se empeña en que los ricos se vean más pobres que los pobres 😅 pic.twitter.com/BHOfLa5FUL
— Roberto Alderete Martínez (@RobertoAldere15) December 16, 2021
No obstante, Balenciaga no es la única compañía de moda que apuesta por estos diseños desgastados. Anteriormente la marca Amiri publicó unos jeans con rasgaduras que casi alcanzan los dos mil 500 euros.
En 2020 la firma italiana Gucci también fue objeto de críticas luego de diseñar uno pantalones con manchas de hierba presuntamente “para insistir en la estética grunge”.