- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBalenciaga desata polémica tras campaña con menores

Balenciaga desata polémica tras campaña con menores

- Publicidad -spot_img
Compartir

La casa de lujo francesa Balenciaga desató toda una polémica tras una campaña publicitaria con menores y accesorios de connotación sexual.

La campaña que algunos catalogan como de sexualización infantil indignó a una de sus musas, la influencer Kim Kardashian, y ha llevado a la marca a pedir disculpas y recurrir a la justicia.

Las imágenes muestran a dos niñas de pie en un sofá, y en una cama donde sujetan un osito de peluche con correas negras. Accesorios que algunos consideran inspirados en prácticas sexuales sadomasoquistas.

Además, algunos tuiteros observaron también que en otra foto se muestra un bolso de una colaboración de Balenciaga con Adidas (colección primavera-verano 2023). El objeto reposa sobre documentos donde se leen extractos de un fallo del Tribunal Supremo estadounidense sobre pornografía infantil.

 

Disculpas públicas 

Ante la ola de repudio, Balenciaga retiró rápidamente los anuncios y pidió disculpas publicando un comunicado en las redes sociales que decía:

“Nos disculpamos por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra las partes responsables de crear el set e incluir elementos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña primavera 2023”.

Condenamos enérgicamente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños“, se lee en el comunicado de Balenciaga.

La cuenta de Instagram de Balenciaga está completamente borrada de contenido, salvo el último comunicado lanzado el día de ayer cerrado a los comentarios.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí