- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesBachelet: Es "alentador" que se retome el diálogo en Venezuela

Bachelet: Es “alentador” que se retome el diálogo en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, calificó como un escenario “alentador” que se retome el diálogo nacional en Venezuela. 

Estas declaraciones las ofreció a propósito de los recientes anuncios del Gobierno Nacional y la oposición. Ambos sectores, han hecho público sus intenciones de lograr una pronta reactivación de la negociación que se desarrolló en México.

En este sentido, Michelle Bachelet pidió a todos los sectores del país respaldar las iniciativas, que resulten de las conversaciones.

“Creemos que el diálogo político y la posición del gobierno es alentadora y me gustaría que todas las partes puedan terminar el diálogo”, indicó Bachelet.

Asimismo, la funcionaria calificó como positivas las reformas que hizo el gobierno del presidente Nicolás Maduro al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la reestructuración de la Policía Nacional.

Por otra parte, consideró que es importante que en el 2024 haya elecciones que sean “justas, transparentes y participativas” en Venezuela.

El diálogo en México entre la oposición y el gobierno nacional se suspendió luego de la extradición a Estados Unidos del diplomático, Alex Saab, sin embargo, recientemente existen conversaciones para retomarlo.

Sobre las sanciones a Venezuela 

Michelle Bachelet manifestó que es optimista en cuanto al replanteamiento de las sanciones sectoriales en Venezuela. A su juicio, estas medidas perjudican a los menos favorecidos.

«Cuando se están imponiendo esas sanciones hay que ver a quién se está impactando y no es a los poderosos, se impacta a los más vulnerables», expresó la alta funcionaria.

Durante el 2021, la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ya había dicho que es necesario levantar las sanciones que bloquean al país.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí