- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDesde Azerbaiyán Maduro llama a empresarios a prepararse para entrar en un...

Desde Azerbaiyán Maduro llama a empresarios a prepararse para entrar en un “gran mercado”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, a pocos minutos de su aterrizaje en capital de Azerbaiyán, Bakú, el presidente venezolano Nicolás Maduro, ofreció declaraciones a la estatal VTV. Calificó su gira en desarrollo de “brillante, exitosa y victoriosa”. Aseguró que su periplo internacional de más de una semana “deja grandes resultados para nuestro país”; “para la Agenda Económica Bolivariana y sus 18 motores; para este camino de recuperación, diversificación y desarrollo”.

Comentó que la delegación venezolana ha “recibido el afecto, el apoyo y el buen trato de los pueblos y gobiernos de toda esta región. Hemos ido cultivando, con el pasar de los años, las relaciones a todo nivel”. Sumó que en cada parada encontró el deseo de ayudar a Venezuela para que esta prosiga en la ruta de recuperación que inició en 2021.

Llamado a aumentar producción para satisfacer un mercado poderoso

Es así como Maduro hizo un llamado a todas las empresas privadas y públicas “y a todo el que produzca algo en Venezuela”, a prepararse para potenciar sus capacidades productivas.

“Todo este gran mercado de millones de habitantes con gran poder económico se va abriendo para Venezuela. Venezuela tiene que consolidar su modelo diversificado, no dependiente del petróleo”, comentó.

En esa línea, el mandatario reiteró que “ha llegado el momento de dar un salto que se adapte a la nueva época, de cooperación más estrecha en todos los temas”.

Parto de un nuevo mundo

El Jefe de Estado valoró que esta gira permite consolidar “un mapa diverso del nuevo mundo, una nueva humanidad sin imperios hegemónicos que se crean policía y juez del mundo. Sin imperios que persigan a los pueblos, sin sanciones, sin bloqueo ni guerra económica. Un mundo que tenga como base fundamental el diálogo de civilizaciones, de culturas”.

Maduro afirmó que previo a su arribo a Azerbaiyán, en Qatar tuvo una jornada extraordinaria en todo sentido. “Estuvimos revisando el plan de inversiones de empresarios cataríes en petróleo, gas, petroquímica, turismo, producción de alimentos, elevación del comercio. Además, Vamos a tener conexión aérea directa a partir de octubre Caracas-Doha“. Adelantó que una empresa de altísima tecnología en un área estratégica podría alistar su llegada a la nación suramericana.

Por último, dijo que sigue atento, puertas adentro, a la situación generada por las lluvias y de cómo marcha la estrategia de gobierno 1×10. “Estoy en comunicación con todos los vicepresidentes de gobiernos, ministros y ministras. Afortunadamente en este nuevo mundo uno puede tener comunicación cercana, videoconferencias”.

Maduro Azerbaiyán
Foto: Prensa Presidencial
Agenda en Azerbaiyán

De su actual destino, el sexto de la hoja de ruta, el presidente Maduro adelantó parte de los propósitos que espera concretar junto a su comitiva. El primero de ellos es mirar cómo van los preparativos para la próxima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL). Azerbaiyán es presidente del MNOAL y Venezuela forma parte de la troika.

También, “revisar toda la agenda mundial, los procesos de diálogo interno para la paz y la agenda bilateral de cooperación”.

“Venimos con un equipo fuerte para plantear opciones viables en materias turística, agrícola, científica y tecnológica”, añadió el Jefe de Estado en sus declaraciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí